Jesús Vallejo fue otra de las notas positivas en este primer partido de pretemporada del Real Madrid 24/25. El central disputó los primeros 45 minutos del encuentro ante el Milan en Chicago, saltando de titular con el equipo más titular de los planteados por Carlo Ancelotti en este estreno en suelo estadounidense. Faltan aún por incorporarse varios centrales pero Vallejo quiere ganarse su lugar, su espacio en una temporada merengue que será muy larga, busca ser el nuevo Nacho Fernández.
Vallejo hizo pareja junto a Rüdiger en el centro de la zaga, escoltados en los laterales por Lucas Vázquez y Fran García. Fueron 45 minutos de escasa exigencia por parte del Milan, donde no sufrió demasiado y mostró sintonía y orden junto al defensor alemán. El maño llega este verano mucho más maduro, con mucho más bagaje que aquel joven proyecto de futbolista que firmó por el club más importante de España en 2015, con apenas 17 años.
En todos estos años, cerca de la década con contrato como jugador del Real Madrid –tiene firmado hasta el próximo verano, hasta 2025–, ha ido acumulando numerosas cesiones además de algún que otro año en la disciplina blanca (entre 2021 y 2023). El propio Zaragoza, de donde se fichó por cinco millones de euros, o el Eintracht en la Bundesliga, el Wolverhampton en la Premier o sobre todo en el Granada, donde más tiempo ha estado.
Vallejo disputó sus primeros minutos esta pretemporada sobre un terreno de juego tras siete meses de inactividad. Su último año cedido en el Granada no ha sido nada fácil, donde jugó muy poco y estuvo apartado del equipo durante un importante tramo. Vallejo vuelve a Madrid con un objetivo claro, ser útil y aportar su granito de arena con Nacho como referente.
«Me he encontrado muy bien, no solo en el partido, sino también en los entrenamientos», explicaba Vallejo tras el partido, contento por volver a jugar con la elástica blanca y con un claro objetivo: «La idea es estar el máximo número de partidos disponible para echar una mano, para ayudar, para meter un poco de competencia en el puesto a estos pedazo de centrales que tenemos aquí. Y nada, prepararse bien porque va a haber momentos para todos con lo larga que va a ser la temporada».
Sobre el partido Vallejo explicaba que «ha habido momentos en los que hemos estado bien y otros en los que se notaba que ellos llevaban más ritmo de juego» y que estos amistosos «consisten en coger ritmo», para «adaptarse a todo».
«Me he encontrado muy bien con Rüdiger y con los compañeros, que tienen una calidad tremenda tanto deportiva como humana. Echaba de menos muchas cosas: la preparación, el staff, cuerpo médico y técnico», confesaba Vallejo sobre su vuelta a Madrid: «Hay una infraestructura tremenda y tenemos que aprovecharla. Estoy aquí para trabajar a tope y muy contento por volver. Es un privilegio estar aquí y tengo que dar el máximo de mí para seguir aquí. El míster te da una confianza tremenda y espero devolvérsela. Puedo encajar bien».
Y es que el objetivo de Vallejo esta temporada 24/25 es la de quedarse en el Real Madrid y tomar un rol secundario, rotativo, estar preparado cuando surja cualquier necesidad, ya sea una lesión o el propio descanso al que se verán obligados muchos jugadores en una temporada muy congestionado por el alto número de partidos que tiene que encajar en su calendario el Real Madrid campeón de Europa de Carlo Ancelotti.